El caldo tiene con alto contenido de colágeno, omega-3 y antioxidantes que ayudan a estimular la memoria y el neurodesarrollo.
Esta deliciosa sopa es una bomba nutricional y está recomendada por los médicos para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
La forma más eficaz, sencilla y saludable de incorporar todos los nutrientes necesarios para el normal funcionamiento del organismo es a través de la alimentación.
Para ello, los médicos recomiendan seguir una dieta saludable basada en el consumo de frutas y verduras, acompañada de cereales y proteínas.
Aunque todos los alimentos de estos grupos se consideran «buenos» para usted, algunos destacan aún más.
Uno de ellos es definitivamente el pescado. La Fundación Española del Corazón recomienda comer pescado de 3 a 4 veces por semana, en raciones de 125 a 150 gramos. En este sentido, una buena forma de incorporarlos es preparar un rico caldo.
Usos medicinales del caldo de pescado
Según un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, por su alto contenido en vitamina A, D y B, el consumo de pescado cumplirá “funciones antiinflamatorias y antioxidantes en el organismo”.