En la decoración de la cocina, el cobre es tendencia.
Recientemente el cobre se ha convertido en tendencia y se coloca a la vanguardia por su cálida tonalidad, su versatilidad y durabilidad. Su presencia es protagonista en el diseño de cocinas y abarca a los utensilios y los electrodomésticos.
Las ventajas de mostrar el cobre
Por sus propiedades, el cobre brinda muchos beneficios en la cocina: es hostil para los microorganismos, por lo que tener utensilios de este metal para cocinar es seguro; también es un gran conductor del calor (solo superado por el oro y la plata), por lo que a largo plazo ahorra tiempo y dinero, mientras que utilizarlo en técnicas como freír, sellar, saltear, dorar o reducir no presentará ningún inconveniente, ya que distribuye el calor de manera uniforme.
Por otra parte, la relevancia del cobre gana popularidad por su inconfundible tono rojizo que se puede integrar a diversos conceptos, desde diseños conservadores como clásicos y rústicos, hasta más modernos como industriales o minimalistas, dándole armonía a toda cocina por su calidez, que se destaca de otros metales, como el plateado (muy frío) o el dorado (muy llamativo).
Para un estilo vanguardista, los elementos de cobre liso y brillante como fruteros, cafeteras e incluso floreros combinados con mimbre y superficies de metal brindarán a la cocina una personalidad vibrante y a la vez acogedora, mientras que el toque vintage se consigue con el cobre “envejecido”, que tiene una tonalidad más oscura y le dará a tus espacios culinarios el toque hogareño y artesanal que estabas buscando, en especial si lo acompañas con estantes y detalles de madera.
El cobre combina muy bien con los tonos claros y a la perfección con los oscuros. Si deseas realizar una transición rápida hacia esta tendencia, una manera de conseguirlo es adquiriendo accesorios y electrodomésticos con acentos cobrizos que le darán un estilo único a tu cocina y le añadirán sofisticación.
Comienza con los electrodomésticos
Un punto de partida ideal es tener electrodomésticos con personalidad propia, con un diseño único y distintivo, como la batidora Blossom Design Series de KitchenAid, que este año con su contemporáneo tazón con recubrimiento de cobre martillado se suma a la tendencia de este material.
Además, la Blossom ofrece infinitas posibilidades culinarias gracias a su variedad de accesorios (batidor plano, de globo y de gancho, entre otros) y a su centro de conexión de aditamentos que hace de él un electrodoméstico multiusos gracias a su acción planetaria de 59 puntos de contacto.
Súmate a la tendencia del cobre y comienza la transformación de tu cocina. Conoce la variedad de aditamentos y electrodomésticos para equiparla en www.kitchenaid.mx.