Éxito en los desfiles de firmas extremeñas en la Semana de la Moda de Andalucía
El martes 3 y miércoles 4 de octubre, firmas de Extremadura Avante han brindado una experiencia única en la pasarela a los asistentes que rinde un homenaje a la creatividad y elegancia que definen a ambas regiones.
Esta tarde ha finalizado con éxito la participación de destacadas firmas extremeñas en la Semana de la Moda de Andalucía, Code 41, todo un homenaje a la creatividad y elegancia que definen a ambas regiones, ofreciendo a los asistentes una experiencia única en la pasarela.
La firma Emma Prieto presentó su primera colección de baño, «Fiesta de Luces», inspirada en el traje de luces. Esta colección fue premiada con el segundo puesto en el Premio Nacional de Moda Baño y contó con la colaboración especial de los sombreros «Caballistas by Signes Hats».
A continuación, VintiVintae, bajo la dirección de Nuria Delgado, se especializa en la creación de tocados y complementos únicos. Sus piezas, inspiradas en épocas pasadas, destacan por su elegancia y exclusividad, utilizando materiales nobles y sedas.
La firma Claro Concepto recupera los valores artesanales de antaño a través de procesos meticulosos y el uso de los mejores materiales. Sus prendas atemporales y versátiles se crean para perdurar en el tiempo, abogando por el consumo responsable.
Por su parte, María Fernández Design, bajo una filosofía minimalista, ha buscado realzar la figura femenina, permitiendo que cada clienta se sienta espectacular. Sus diseños originales y exclusivos garantizan un look sorprendente y único.
Emma Prieto presentó una pequeña colección cápsula que conjuga corsés y trajes de flamenca, siempre con la inspiración principal del traje de luces. Los estampados característicos dieron vida a prendas que llevan consigo la identidad de la firma.
Nansú Lencería, desde su taller en Malpartida de Cáceres, ha diseñado y confeccionado prendas que abrazan la individualidad de cada mujer y cuerpo. Con más de treinta años de experiencia, combinan calidad y elegancia en cada creación, ofreciendo opciones personalizadas y sostenibles.
Miércoles 4 de Octubre
La firma Sancha Artesanía Popular celebró la unión de Andalucía y Extremadura, entrelazando y preservando tradiciones a través de la moda, rindiendo homenaje a la rica herencia de ambas regiones.
A continuación, Jardín Secreto Studio, presentó piezas únicas, como lienzos en blanco, que se componen con elementos como forma, equilibrio, color y textura. Sus prendas comunican sensaciones a través de materiales selectos y un proceso artesanal.
Calablanca, creada por Lola Martín, honra las enseñanzas de su madre a través de la creación artesanal de joyas y complementos que destacan por su originalidad y la combinación de materiales.
Guadapalma – Entrevolantes destacan por sus estructuras innovadoras que sustituyen al volante tradicional, aportando dinamismo y vitalidad a cada prenda. Comprometidos con el medio ambiente, buscan reducir el derroche energético y promover una moda sostenible.
Finalmente, Raúl Gallego Atelier, firma extremeña de vestidos de novia, ceremonia y flamenca, ofreció diseños a medida y colecciones pret a porter. Su enfoque combina la elegancia, la atención al detalle y el respeto a cada clienta.
Code 41 cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos, a través de la marca “Andalucía”, y el apoyo institucional de “Extremadura Avante” de la Junta de Extremadura, la marca Málaga de Moda y Diputación de Málaga, Delegación de Derechos Sociales y Barrios de Acción Preferente del Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Palma del Río, Lexus Sevilla, MOMAD Madrid – Ifema, ACME, ESSDM y la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.