Minsa inauguró Centro de Salud Mental Comunitaria San Gabriel en

Ultimas noticias
Como parte de la segunda Caravana de Atención Multisectorial en la región Apurímac, organizada por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), madres y padres de familia, junto a sus hijos, recibieron más de 190 dosis de refuerzo contra la COVID-19, para estar protegidos ante las nuevas variantes de esta enfermedad.
Durante la actividad, realizada el pasado 25 y 26 de mayo en los Tambos Pampallacta y Sarayca, de la provincia de Aymaraes, se realizaron más de 1500 atenciones, donde madres gestantes, adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad accedieron a los servicios médicos como obstetricia, enfermería, tamizaje y medicina general, entre otros.
Además, se realizaron más de 100 afiliaciones a Pensión 65, el cual promueve una subvención económica bimensual de S/250. Asimismo, para mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad, en localidades en situación de pobreza y pobreza extrema, se realizó la inscripción de más de 100 madres de familia al programa social Cuna Más.
De igual manera, en las plataformas de acción social, ubicadas a más de 3000 m.s.n.m., se desarrollaron talleres para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y productivos, con el fin de mejorar las capacidades de las familias dedicadas a la agricultura.
Cabe recordar que, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar más caravanas de atención multisectorial durante este 2022, para mejorar la calidad de vida de miles de peruanas y peruanos en las regiones de Ayacucho, Áncash, Junín, La Libertad, Cusco, Pasco, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Puno y Tacna.
administrator
Este establecimiento cuenta con 31 profesionales de la salud. El
La disminución de casos es el resultado de las acciones
Versatilidad, confort y elegancia en cada prenda para quienes buscan