Fidel & Clorinda presenta sus bandejas de carnes ahumadas para compartir en familia
Fidel & Clorinda es un restaurante especializado en carnes ahumadas, pero más allá de eso, es un restaurante donde las historias no se detienen, los detalles y la perfección en la cocina, lograrán que la frase “barriga llena, corazón contento” viva en ti siempre, generando así una experiencia gastronómica que fusiona lo mejor de la cocina americana con la peruana.
Fundado por los hermanos Gustavo y Jeankarlo Lucar Berninzon, el restaurante le rinde un homenaje a sus padres fallecidos a través de su nombre y su dedicación a la excelencia culinaria, la cual trasciende en este espacio que acoge a las personas enamoradas de la buena comida.
En esta ocasión, presenta en su carta dos deliciosas opciones para compartir en familia. Estas opciones cuentan con más de cuatro horas de cocción.
La primera opción es la bandeja “Fidel”, que contiene media costilla St. Louis, ocho alitas, un chorizo parrillero y dos panes bao. Una bandeja que te dejará más que satisfecho.
Y como segunda opción, tenemos la bandeja “Clorinda” que presenta medio pollo ahumado, 250gr de pulled pork (carne de cerdo desmechada), un chorizo parrillero y una porción de papas fritas crujientes.
Ambas bandejas se podrán escoger con los siguientes complementos: arroz con choclo, chaufa, camote frito o la refrescante ensalada de coleslaw.
Cabe resaltar que antes de ahumar sus carnes se marinan en una mezcla secreta de especias y hierbas, perfeccionadas a lo largo de los años. Al respecto, Jeankarlo Lucar, Pit Master de Fidel & Clorinda, comentó que el proceso de ahumado depende de la carne dado que esta se puede llevar a cabo desde cuatro a ocho horas, utilizando una mezcla única de leña de olivo y mandarina certificada.
Podemos encontrar a Fidel & Clorinda en pleno corazón de Surquillo, destacando que va más allá de ser un simple restaurante. Aquí vemos la inspiración en técnicas de ahumado al estilo americano, logrando conquistar los paladares más exigentes y generando así fieles comensales rendidos ante esta experiencia.