Filantropía en la lucha contra la violencia infantil
La misión es utilizar los recursos filantrópicos para visibilizar y crear redes trasnacionales, fortaleciendo comunidades y cerrando brechas de desigualdad.
Diversos líderes alrededor de Centroamérica no sólo combaten la violencia infantil, sino que también siembran esperanza y resiliencia en las comunidades a las que sirven. La dedicación y esfuerzo incansable son un testimonio del trabajo colectivo y del impacto positivo que pueden tener en la vida de muchas personas gracias a la filantropía.
El papel que este campo proporciona es un apoyo integral que va más allá del simple otorgamiento de subvenciones. El compromiso que se tiene en la lucha contra la violencia infantil y el apoyo constante a las organizaciones que abordan esta problemática son manifestaciones del compromiso con la justicia y la equidad, un ejemplo de cómo la filantropía puede ser una fuerza poderosa para el bien social.
Al conectar a grandes donantes con organizaciones civiles y facilitar la asignación de recursos se asegura que las comunidades más vulnerables reciban el apoyo necesario para prosperar.
“La equidad de género es un tema de suma importancia, independientemente del género o identidad, es importante involucrarse en la resolución de estas problemáticas de manera colectiva” comentó Paola Feregrino, Directora del programa de Equidad de Género y Raza en Hispanics in Philanthropy (HIP) “Hay diversas acciones que brindan una oportunidad de traducir el compromiso con las niñas y niños en acciones tangibles, como FONDO LILAS”
La misión es utilizar los recursos filantrópicos para visibilizar y crear redes trasnacionales, fortaleciendo comunidades y cerrando brechas de desigualdad. A través de organizaciones como HIP y aliados puedes conocer más acciones que el trabajo interseccional puede lograr en el mundo.