Homologan mandiles descartables para personal de salud
- PERÚ COMPRAS brinda acompañamiento al Minsa durante el proceso de homologación.
Con la finalidad de agilizar la compra de productos de alta demanda para el personal de salud, se prepara la homologación de mandiles descartables estériles y no estériles. Este proceso está a cargo del Ministerio de Salud – Minsa, con el acompañamiento y asistencia técnica de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS.
Como parte del proceso de homologación, se ha prepublicado seis proyectos de Fichas de Homologación que corresponden a: mandiles descartables no estériles en tallas S, M, L y XL; y mandiles quirúrgicos descartable estériles en tallas M y L. Estos documentos se encuentran en etapa de consulta y se pueden descargar en este enlace: https://www.gob.pe/es/o/22421.
Los expertos, proveedores y ciudadanos vinculados al sector salud pueden brindar sus opiniones y comentarios a través de las Mesas Técnicas de Discusión Pública virtuales, que se realizarán el miércoles 7 de agosto del 2024. Los representantes de las entidades del Estado podrán participar en la sesión de las 9:30 a. m. (enlace de inscripción: https://us02web.zoom.us/j/86736707025?pwd=piZZMurG9bimxBcMnLb67bhVnadkZN.1) y los proveedores y público interesado, a las 2:30 p. m. (enlace de inscripción: https://us02web.zoom.us/j/81887471716?pwd=sjUspRryEpUEH2ya7bzI1MOng0YcYO.1).
Asimismo, quienes deseen brindar sus aportes mediante el correo electrónico, lo pueden hacer hasta el 12 de agosto escribiendo a: equipo_de_homologacion@cenares.gob.pe.
Luego de su aprobación por parte del Minsa, las Fichas de Homologación serán de uso obligatorio para todas las entidades del Estado que requieran adquirir los mandiles descartables.
La homologación de estos bienes agilizará la formulación de requerimientos y simplificará el proceso de compra, minimizando tiempos y mejorando de manera oportuna el acceso a estos bienes que son de gran demanda sanitaria.
Dato:
- El mandil quirúrgico es una ropa estéril que se utiliza para impedir la contaminación del uniforme de trabajo y evitar la transmisión de gérmenes al paciente.
- El mandil no estéril se usa para proteger al personal de salud usuario del contacto con microorganismos en sus actividades regulares de atención a pacientes.