Huawei acelera las habilidades digitales en instituciones de aprendizaje para niñas en Kenia
La firma de tecnología china Huawei dijo que consolidará la educación informática y la capacitación en habilidades digitales entre las escuelas secundarias para niñas y las instituciones de educación superior en Kenia.
Maureen Mwaniki, directora de Mujeres en Tecnología en Huawei Kenia, dijo que Huawei se asoció con la Universidad de Karatina y la escuela secundaria St. Faustina Kerugoya Girls, ambas con sede en el centro de Kenia, para llevar a cabo una capacitación de concientización sobre habilidades digitales de tres días a través de la Información de Huawei. Academia de Tecnologías de la Comunicación (TIC).
“Al hacerlo, Huawei estaba introduciendo y reforzando el deseo de tener habilidades informáticas y digitales de las niñas que continúan siendo marginadas en esta creciente área de la economía”, dijo Mwaniki en un comunicado emitido en Nairobi, la capital de Kenia.
Reveló que la decisión de invertir en la capacitación de las mujeres fue impulsada por la persistente brecha observada en la capacitación en habilidades informáticas, a pesar de las metas recientes logradas al reclutar a casi 3.000 mujeres para unirse a carreras de TIC.
Dijo que Huawei sigue comprometido con cerrar la brecha digital y cultivar el talento local en TIC a través de varios programas de capacitación seleccionados para estudiantes de academias, estudiantes universitarios y servidores públicos.
Juliet Macharia, profesora asociada de Estudios de Comunicación en la Universidad de Karatina, elogió la asociación de Huawei y alentó a las mujeres y niñas en las universidades que estudian y trabajan en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a participar en esta empresa, que eventualmente conducirá a un aumento en el porcentaje de mujeres y niñas en ciencias.
Karanja Keru, directora de la Escuela Secundaria Femenina St. Faustina Kerugoya, dijo que la exposición a las TIC y los nuevos equipos informáticos fue suficiente para despertar el deseo entre las jóvenes de seguir estudios informáticos y adquirir habilidades digitales.