inBLOOM apunta a Europa, siendo la única marca peruana presente en el aniversario 60 del Salón Internacional de Lingerie en París
Tras ganar el proyecto de internacionalización de ProInnovate y el Ministerio de Producción del Perú, inBLOOM, se prepara para introducir la marca en el mercado europeo, haciendo su debut en el Salón Internacional de la Lingerie, la feria más importante del sector que se realiza anualmente en París.
Para este debut, la marca llevará a Europa su distintivo sello de inigualable suavidad, alta calidad, sostenibilidad y pijamas confeccionados por manos peruanas utilizando las mejores fibras naturales, como el algodón Pima peruano. Esto será posible a través de su nueva colección «AMAZONIA», inspirada en la exuberante selva peruana y con la participación de Casa Manire.
Con una sólida trayectoria de más de 15 años en el mercado local y latinoamericano, y tras haber ganado un concurso de ProInnovate y el Ministerio de Producción del Perú, inBLOOM, la firma de sleepwear y loungewearpor excelencia en Perú, consolida su presencia en Europa como la única representante peruana en el 60 aniversario del emblemático Salón Internacional de la Lencería en la ciudad de París, un evento, de significativa importancia a nivel global en el sector, que marca un hito en la expansión internacional de la marca peruana.
“Es un honor para nosotros estar presentes en este evento tan importante para el sector, ya que son muy pocas las marcas latinoamericanas con presencia en este evento tan importante para el sector de la lencería a nivel global”, afirma Inés Ortiz de Zeballos Belaúnde, Gerente comercial de la firma.
Del 20 al 22 de enero, el Salón Internacional de la Lencería en París reunirá a más de 250 marcas globales, abarcando áreas como lencería, corsetería, ropa de dormir, loungewear, athleisure, entre otros. Más allá de la exhibición, el evento ofrecerá un programa completo con actividades como desfiles, talleres y conferencias para explorar tendencias, fomentar encuentros creativos y generar oportunidades de negocio.
Diseño con historia, calidad y sostenibilidad
Fundada en el 2008, la firma surge de la búsqueda apasionada de una madre por encontrar pijamas de la más alta calidad, con diseños únicos, elegantes y atemporales para sus hijas. En la actualidad, la marca ha evolucionado hacia una firma con un enfoque integral, destacándose como líder en Loungewear y Sleepwear en Perú, dirigida por dos generaciones de mujeres, madre e hija.
«Un factor crucial para nosotros como marca es que nuestros clientes conozcan nuestro proceso de producción, que es 100% sostenible y rastreable. Desde la materia prima cultivada en Perú, como el Algodón Pima, así como en bosques con certificación FSC para fibras como el Modal, que garantiza el uso consciente del agua y la energía durante el proceso, hasta el hilado con los más altos estándares de calidad y ética bajo los cuales se confecciona cada una de nuestras piezas«, aclara la directora comercial de inBLOOM. La firma ha sido reconocida a nivel mundial con la certificación WRAP, gracias a su compromiso como agentes de desarrollo al asegurar un ambiente laboral responsable, seguro y ético en su cadena de suministro.
La firma aspira a ofrecer una experiencia completa a sus clientes, integrando elementos que van más allá de la simple funcionalidad de la ropa para dormir. A través de la exclusiva utilización de las mejores fibras naturales, como el algodón Pima, o seminaturales como el Modal Lenzing, la excelencia en la materia prima se fusiona con un diseño contemporáneo, inspirado en la abundante flora y fauna peruana. Este concepto se manifiesta de manera tangible en su última colección «Amazonia».
Con «Amazonia», la firma captura la esencia de la cultura peruana, representando un ecosistema diverso que exhibe paisajes, climas, colores y tradiciones variadas. Cada detalle de la colección encarna la rica vida, flora y fauna de Perú mediante estampados únicos y una paleta de colores vibrante. «Para nuestra última colección, era sumamente importante reflejar la filosofía de vida tranquila, que es parte de la esencia de inBLOOM, tanto en el diseño como en nuestra comunicación. Por esta razón, la colección encontró su escenario perfecto en la «Casa Manire», un centro de retiro en la selva virgen de Cuzco, donde la naturaleza y la arquitectura se fusionaron perfectamente con nuestras pijamas«, señaló la directora comercial.
Este enfoque integral, que abarca materias primas, calidad y diseño inspirado en la naturaleza, cultura y tradición peruana, llevó a inBLOOM a ser el ganador del proyecto de internacionalización de ProInnovate y el Ministerio de Producción del Perú. Esto representa un impulso para la firma, que ha cautivado al mercado peruano durante más de 14 años, formalizara sus planes de expansión, llevando sus piezas a nuevos mercados estratégicos para la marca peruana.
«En un mundo donde la sostenibilidad es una necesidad, nuestra marca se destaca por sus prácticas éticas y trazabilidad. Mientras muchas marcas globales apenas están iniciando este proceso, nosotros contamos con años de preparación y experiencia en este campo, por lo que estamos listos para enfrentar los desafíos y llegar a nuevos mercados deseosos de piezas con un enfoque integral, que abarque la ética, alta calidad y diseño único», destaca Inés.
Más sobre inBLOOM en https://inbloom.com.pe/