Las consolas portátiles ASUS suben de nivel con AMD y su nuevo Ryzen Z1
Los procesadores Ryzen Serie Z1 de AMD, sí que darán que hablar. Y es que con esta nueva versión la empresa de tecnología puso una valla más alta en la industria de los procesadores para juegos de PC portátiles. Los expertos señalas que su arquitectura de última generación, así como sus características de alto rendimiento, convierten a este procesador en la opción más valiosa para todo gamer.
La Serie Ryzen Z1 cuenta con dos procesadores, el Ryzen Z1 y el Ryzen Z1 Extreme, que ofrecen experiencias de juego líderes en el sector, duración de la batería sin concesiones y gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 3.
Para este lanzamiento, AMD se asocia con Asus para dar a conocer el primer dispositivo con Ryzen Serie Z1: la Asus ROG Ally, una consola PC portátil premium, que puede incorporar hasta un Procesador Ryzen Z1 Extreme.
Nuevos Procesadores AMD Ryzen Z1 y Ryzen Z1 Extreme
Con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, los Procesadores Ryzen Serie Z1 ofrecen imágenes impresionantes y, con la eficiencia de la arquitectura Zen 4, proporcionan una increíble duración de la batería para brindar una experiencia de juego verdaderamente portátil y de alto rendimiento. Con los gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 3 incorporados, los jugadores dispondrán de la potencia necesaria para jugar con fluidez a títulos modernos de alta carga gráfica.
Los usuarios pueden optimizar su juego con AMD Software: Adrenalin Edition utilizando funciones como AMD Radeon Super Resolution, Radeon Chill, Radeon Image Sharpening, AMD Link y muchas opciones más. Estas funciones pueden aumentar el rendimiento con una mayor velocidad de fotogramas y capacidad de respuesta, al tiempo que ayudan a prolongar la duración de la batería.
Todos los Procesadores AMD Ryzen Serie Z1 son compatibles con USB4 para brindar una conectividad rápida y sencilla con los últimos dispositivos de almacenamiento y visualización externos, así como los más recientes estándares de memoria LPDDR5 y LPDDR5X, lo que ofrece un rendimiento rápido y una baja latencia para una experiencia de juego más receptiva.
Diseñado para los nuevos modelos informáticos
Con compatibilidad para Windows 11 y otros sistemas operativos, los dispositivos basados en Procesadores Ryzen Serie Z1 pueden ofrecer toda la gama de aplicaciones y juegos de dicho sistema operativo. Los gamers tendrán acceso a cientos de juegos de PC a través de Xbox Game Pass Ultimate (se vende por separado) y entrada sin problemas a sus bibliotecas de juegos.
Construidos sobre arquitectura x86 y preparados para Windows 11, los usuarios de los dispositivos Ryzen Serie Z1 también tendrán acceso nativo al popular software social y de productividad. Los dispositivos con Ryzen Z1 también están equipados con tecnología inteligente de administración de energía, que les permitirá jugar y ejecutar bien estas aplicaciones por largos periodos de tiempo.
Los Procesadores AMD Ryzen Z1 estarán disponibles primero en la Asus ROG Ally. Asus brindará más información sobre la disponibilidad y el precio del Asus ROG Ally el 11 de mayo.