Las tecnologías de alimentos contribuyen a reducir las emisiones de CO2
Tanto las personas como las organizaciones tienen el gran reto de sumarse al cambio y a seguir cuidando del medio ambiente, a través de acciones diarias que mejoren las condiciones de nuestro mundo.
En ese sentido, una de las industrias que más busca generar un impacto positivo el entorno es la industria alimentaria, en específico las empresas de Food Tech.
La industria de Food Tech emplea tecnologías y conocimientos para mejorar la calidad en cada uno de los pasos de la cadena de distribución en los alimentos, desde la producción hasta la distribución, con el objetivo de crear un ecosistema más eficiente y con soluciones que impulsen la sostenibilidad.
En el caso de Puratos, grupo belga con presencia mundial, reconoce siempre la importancia de cuidar nuestro planeta. Bajo su compromiso “Por un mejor planeta”, todos los productos que fabrica la marca, pasan por diferentes procesos para mejorar y detener el deterioro de los ecosistemas naturales.
Por ello, se han comprometido a cumplir una serie de objetivos claros de sostenibilidad: lograr la neutralidad de las emisiones de carbono de sus operaciones en el 2025, el equilibrio hídrico en el 2030, y la eliminación de residuos en todo el mundo también para el 2030.
Asimismo, ha logrado reducir sus emisiones globales de CO2 en un 24% en comparación con el negocio normal (base de referencia: 2016). Sin embargo, para alcanzar cero emisiones y ser neutros en carbono para 2025 se centran en los elementos clave como: eficiencia energética, energías renovables y compensación de carbono. Llevando siempre sus compromisos un paso más allá.
Además, ha aceptado el desafío de obtener el 100% de sus materiales de embalaje de cartón y madera de fuentes forestales sostenibles para 2025, de acuerdo con las certificaciones FSC y PEFC.
Por otro lado, Belcolade, la marca de chocolatería del mismo grupo, se ha comprometido en ofrecer productos 100% sostenibles para 2025 gracias al programa Cacao-Trace, que busca una cadena de valor del cacao más justa, y está invirtiendo recursos para convertirse en la primera fábrica de chocolate neutra en carbono del mundo.
Asimismo, como parte del relanzamiento reciente de la marca, inició la transición hacia empaques sostenibles y reciclables para ayudar a sus clientes y, alineado con los compromisos del grupo, alcanzar la sostenibilidad.
“En Puratos, nos preocupamos por tener un impacto positivo en el planeta y no nos tomamos esta gran responsabilidad a la ligera. Con nuestros compromisos para las personas, clientes, socios y las generaciones futuras, nos volcamos en un modelo operativo holístico, sostenible, respetuoso y equilibrado”, menciona Evelyn González, VP de Marketing para LATAM.
Estos avances le han permitido abonar a Puratos al impacto positivo para el medio ambiente. A través de acciones que mejoran las condiciones de nuestro planeta, con un cambio hacia una industria Food Tech más sostenible, que funcione tanto para las personas como para el planeta es y seguirá siendo compromiso de Puratos y todos sus colaboradores.