LG Perú anunció los ganadores del concurso que beneficiará a más de mil familias peruanas
Los proyectos Ruwa Wasi, Casa de las Sonrisas y Siray Yachachiq contarán con s/35,000 cada uno y LG les brindará asesorías para una adecuada ejecución en el 2023
LG Perú, a través del programa “100 días de felicidad”, realizó por segunda vez el concurso LG Ambassador. La compañía estuvo en la búsqueda de ideas creativas que beneficien a la sociedad e invitaron a diferentes organizaciones sociales a presentar sus proyectos, con el fin de elegir a 3 ganadores que recibirán un financiamiento de s/35,000 cada uno.
Tras culminar la etapa de evaluación junto con KFHI -Korea Food for the Hungry International-, socio estratégico de LG Electronics a nivel global, el 23 de febrero se anunciaron los proyectos finalistas: Ruwa Wasi, de la Asociación Benéfica Ruwasunchis; Casa de las Sonrisas, de la Asociación Aprendo Contigo; y Siray Yachachiq, del AA.HH. Amauta Zona B.
“Hemos evaluado diversas categorías, como efectividad, necesidad, concreción, manejabilidad y eficiencia. En cada una de ellas, hemos considerado cinco criterios basados en un sistema de puntos, en los cuales sobresalieron tres proyectos. Estamos muy contentos de aportar en el desarrollo de estos y trabajar de la mano durante todo el 2023” menciona Brenda Alzamora, Subgerente de Marketing de LG Perú.
Ruwa Wasi
En un contexto en el que las niñas y niños de escasos recursos económicos están expuestos a un entorno vulnerable, donde existe machismo, pandillaje y alcoholismo, la posibilidad de acceder a servicios que apoyen la salud mental son muy bajos. En ese sentido, el proyecto Ruwa Wasi, de la organización Ruwasunchis, desarrollará las habilidades sociales y emocionales de niñas y niños entre 3 y 14 años, fortaleciendo la confianza en ellos mismos, su autoestima y relaciones positivas con su entorno.
La iniciativa se llevará a cabo en el Asentamiento Humano San Pablo Mirador en la localidad de Manchay, Pachacamac. Se beneficiarán más de 700 personas tanto de manera directa como indirecta, a través de la realización de más de 80 talleres de habilidades socio-emocionales, tanto para niñas, como para adolescente; además de equipar salones para clases de tecnología y biociencia.
Casa de las Sonrisas
El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), recibe un promedio de 800 nuevos casos de cáncer infantil, cifras que van en aumento. Además de ello, los niños, niñas y adolescentes, requieren una hospitalización dónde la estancia alcanza un promedio de 32 días, largos periodos que los separan de su entorno familiar, social y educativo.
La Casa de las Sonrisas, a través de la Asociación Aprendo Contigo, busca llevar la escuela a los pacientes pediátricos oncológicos del INEN, promoviendo el derecho a la educación y el desarrollo integral de sus capacidades físicas, intelectuales y emocionales. Este programa está reconocido por el Ministerio de Educación, lo cual le permite extender un certificado de asistencia que facilita la reincorporación del niño al aula. Este proyecto busca beneficiar a más de 1500 pacientes, así como a más de 150 voluntarios.
Siray Yachachiq
Actualmente, jóvenes y madres solteras dependientes no cuentan con un espacio idóneo en su comunidad donde puedan desarrollarse profesionalmente para aumentar su competitividad en el campo laboral. Por ello, Siray Yachachiq, a través del Asentamiento Humano Amauta Zona B, busca crear un taller de costura donde se capacite y motive sobre la creación de nuevos negocios, el desarrollo de recursos económicos, la independencia del participante, entre otros.
El proyecto se llevará a cabo en el distrito de Ate y se beneficiarán más de 600 familias de manera directa como indirecta. Inicialmente, se adaptarán los espacios para el taller, con una adecuada infraestructura y adquisición de insumos para los participantes. Posteriormente, las capacitaciones y certificaciones se llevarán a cabo con voluntarios y promotores de la junta directiva de la comunidad.
“Los ganadores del proyecto LG Ambassador 2022 han logrado sus objetivos de manera satisfactoria y esperamos con ansias el desarrollo de estas nuevas iniciativas” agregó Alzamora.