Salud laboral: 5 consejos para equilibrar trabajo y vida personal

LÍNEA 1 del Metro de Lima y Por Un Perú Sin Cáncer ofrecen chequeo vital
La campaña de despistaje de cáncer de piel se llevará a cabo el miércoles 12 de febrero de 9.00 am a 12:00 pm.
El cáncer de piel es una amenaza silenciosa, pero con detección temprana, se puede combatir. Conscientes de esta realidad, la LÍNEA 1 del Metro de Lima se une a Por Un Perú Sin Cáncer para ofrecer una campaña de descarte gratuito de cáncer de piel a toda la comunidad.
Este miércoles 12 de febrero, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., en la Estación Angamos de la LÍNEA 1, los pasajeros del metro y el público en general podrán acceder a evaluaciones médicas especializadas y totalmente gratuitas. Profesionales de la salud capacitados en el diagnóstico temprano de lesiones sospechosas estarán disponibles para brindar atención personalizada.
Esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de piel, especialmente durante los meses de mayor exposición solar.
En LÍNEA 1 del Metro de Lima, estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros pasajeros y las comunidades que impactamos, esto a través de diferentes campañas que se enfocan en la prevención y educación. En esta ocasión, la alianza con la Asociación Por un Perú sin Cáncer nos permite ofrecer un servicio vital y accesible a todos. Por ello, invitamos a todos nuestros pasajeros a aprovechar esta oportunidad para cuidar su salud.
Por su parte, Por Un Perú Sin Cáncer destaca la importancia de este tipo de campañas de prevención. » La detección temprana es clave para mejorar las tasas de supervivencia del cáncer de piel. Si se identifica a tiempo, este tipo de cáncer tiene altas probabilidades de tratamiento exitoso. Por ello, es crucial realizar chequeos periódicos y estar atentos a las señales que nuestro cuerpo nos da para prevenir esta enfermedad”, señala Gianina Orellana, Presidenta de Por Un Perú Sin Cáncer.
Además, en el marco de esta acción, especialistas darán asesoramiento sobre la correcta aplicación del bloqueador solar y enseñando cuáles son las zonas de mayor exposición a los rayos UV, para ayudar a prevenir el cáncer de piel y otros problemas relacionados con la exposición prolongada al sol. De igual manera, durante la jornada, se compartirá información sobre la importancia de la hidratación para la salud, y tanto los usuarios del servicio como el público en general podrán disfrutar de una hidratación gratuita, promoviendo así el cuidado integral de la salud.