Llega a Perú una marca profesional líder en el mundo en tecnología y cuidado capilar
Asimismo, este retorno trae consigo dos grandes novedades: el lanzamiento de Designer Color, una nueva propuesta de coloración, e innovación tecnológica; y el relanzamiento de toda la línea de cuidado ambos bajo principios sostenibles.
Del mismo modo, durante esta primera etapa de reincorporación, la compañía se enfocará en la distribución exclusiva a salones de belleza, proceso que será liderado directamente por Henkel Peruana, además de contar con el soporte de un distribuidor local. De esta manera, Tec Italy espera recuperar y ampliar su participación en el mercado de la belleza profesional en el país.
“Bajo los pilares de Henkel que son sostenibilidad, digitalización e innovación, Tec Italy regresa a Perú con la pasión por la belleza y estética que la caracterizan. Esta marca se alinea a las tendencias en coloración con el fin de satisfacer las exigencias de nuestros profesionales de la belleza”, señaló Leonardo Mori, gerente nacional de ventas de Henkel Peruana.
A la presentación realizada el 29 de mayo en la Ciudad Blanca, asistieron más de 350 invitados y alrededor de 150 salones de belleza. Este espacio fue liderado por María Angélica Dau, gerenta general de Beauty Care Professional de Colombia y Perú, Claudia Rengifo, gerenta de Educación de Colombia, además del líder de Educación en Latinoamérica, Mario Mora, y el renombrado estilista peruano, Enrique Olivos.
A nivel nacional existen alrededor de 15 mil salones de belleza y para Henkel Peruana es importante promover la educación constante de los estilistas, por eso, pone a su disposición Tec Italy Academy. “Nos preocupamos por el desarrollo de los estilistas, por eso, brindamos acceso a programas educativos que eleven su arte a través de nuestra academia gratuita y digital para todo el público. En el portal, podrán acceder a cursos para mejorar técnicas de aplicación, tendencias de color y mucho más”, agregó Mario Mora.
Tec Italy cuenta con una trayectoria internacional de más de 25 años, ofreciendo artículos para la restauración e hidratación del cabello. En el Perú se hizo presente desde los primeros años de la década del 2000, y tuvo una breve pausa en el mercado durante pandemia. Con este nuevo arribo al territorio nacional, busca retomar el cariño de los consumidores y salones de belleza, inicialmente en la zona sur, gracias a la nueva tecnología que incorpora en sus productos de color y cuidado del cabello.
Esta nueva línea es sostenible pues, a través de sus fórmulas naturales biodegradables cuidan y resaltan la estructura capilar. Además, sus envases producidos de HDPE y PP, dos tipos de plástico más reciclables que permiten 33% menos presencia de este elemento en su estructura.
Cabe destacar que la tecnología de sus artículos permite tratar las hebras capilares desde el interior hasta el exterior con componentes proteicos y herbarios. Además, están diseñados especialmente para la mujer latina, por eso el nuevo portafolio de productos incluye tonos naturales como los cenizos e irisados, respondiendo a la preferencia del público arequipeño.