Natura renueva su plataforma e-commerce proporcionando una mejor navegación y
Madres Increíbles: el sector infraestructura avanza gracias a la destreza y fuerza de madres trabajadoras
En los últimos años, el sector de infraestructura en Perú ha buscado destacarse como líder en América Latina, mediante un portafolio de proyectos emblemáticos que incluye el desarrollo de Línea 1 del metro de Lima, plantas de tratamiento de aguas residuales como La Chira, mantenimientos de carreteras, operación de peajes, pesajes y otras iniciativas que contribuyen al bienestar de la comunidad.
Es importante resaltar que estos grandes logros han sido posibles gracias al apoyo del talento de primer nivel que se encuentra en nuestro país, con un enfoque especial a un grupo de profesionales excepcional y que no siempre es reconocido por la sociedad; las madres trabajadoras que día a día se esfuerzan por hacer progresar sus carreras, las empresas en las que trabajan y brindar lo mejor a sus familias.
En esa búsqueda de cerrar brechas con la inclusión de profesionales mujeres que sumen en la implementación de sinergias a largo plazo y que garanticen el éxito de los proyectos y diferentes concesiones en el país, hoy podemos observar una mayor participación de talento femenino en la alta dirección de empresas del sector infraestructura, aunque también en la parte operativa ubicadas en puestos claves, entre ellas cobradoras, supervisoras, administradoras, ingenieras, abogadas, conductoras, técnicas, superintendentes y gerentes en cada proyecto, con el foco de impulsar su participación en posiciones no convencionales.
Por ejemplo, UNNA Infraestructura, a través de sus diferentes frentes como Norvial, Survial, Canchaque, La Chira, y Línea 1 del Metro de Lima, cuentan con más de 1300 mujeres como parte del grupo de trabajadores, donde 487 son madres, y muchas de ellas líderes de proyectos. Además, gracias a su compromiso, estas han logrado equilibrar sus responsabilidades laborales y personales, ya sean madres solteras o casadas. Su influencia y su visibilidad es determinante en la construcción de valores en nuestro país, y UNNA no es ajeno a ello, su participación en la planilla de trabajadoras de la compañía representa un importante 37%.
Es así que el sector infraestructura ha avanzado con la inclusión de más mujeres en materia laboral, y continúa trabajando para ello, apostando en capacitar y apoyar a más mujeres en su formación como líderes. Para UNNA Infraestructura el camino es alentador, pero se deben seguir los esfuerzos para contar con organizaciones más flexibles que se adapten a los tiempos y necesidades, especialmente de las madres trabajadoras.
En estas fechas tan especiales, se brinda un reconocimiento a todas las madres trabajadoras, que dan vida a la infraestructura que conecta y da bienestar a la vida de millones de peruanas y peruanos, creando juntas nuevas oportunidades, desarrollo sostenible y cultura ciudadana.