En línea con su compromiso con la sustentabilidad y la biodiversidad, la multinacional brasileña, Natura, presenta su última innovación en perfumería: Ekos Ryos. Esta colección, creada con bioesencias de los ríos amazónicos, ofrece una gama de fragancias autorales que capturan la esencia viva de la selva. Cada gota encapsula una riqueza olfativa única y exclusiva, libre de etiquetas.
Con Natura Ekos Ryos, la marca apuesta por reivindicar la crucial importancia de los ríos como fuente de vida para el planeta. Utilizando la avanzada tecnología headspace, que es capaz de capturar y traducir los aromas del bosque en diferentes fragancias y bioesencias, ingredientes exclusivos de los perfumes Ekos. Con esta exclusiva tecnología, Natura presenta tres fragancias únicas: Ekos Ryo Lluvia, Ekos Ryo Fiesta y Ekos Ryo Vivo, que ofrecen una experiencia olfativa inigualable que conecta al ser humano con la naturaleza y con su cuerpo.
«En Natura nos dedicamos a crear productos que promueven una conexión positiva entre las personas y la naturaleza. Con Ekos Ryos, encapsulamos la esencia del Amazonas para brindar una experiencia sensorial única. Para esta creación, colaboramos con las comunidades locales para proteger y conservar su biodiversidad, aplicando prácticas regenerativas junto a Verónica Kato, nuestra perfumista exclusiva. Este lanzamiento forma parte de nuestro compromiso con ofrecer productos inclusivos y totalmente respetuosos con el medioambiente, pensando en el bienestar de las generaciones futuras”, explica Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura.
Para crear estas fragancias, el equipo de Natura, en estrecha colaboración con las comunidades amazónicas, se inspiró en los aromas únicos de los ríos, capturando la esencia de la flor de jarana, la lluvia del Amazonas y la flor de siriuba. El diseño del envase, refleja el compromiso con la sustentabilidad, ya que para su elaboración se utilizaron materiales como alcohol orgánico y vidrio reciclado, y las tapas contienen un 70% de plásticos recuperados de los márgenes de los ríos amazónicos. Además, las cajas, al igual que toda la línea Ekos, no incluyen plásticos de un solo uso.