Osteria Convivium estrena nueva carta de primavera
- El conocido chef Miguel Hernández regresa a los fogones luego de viajar por Italia en busca de inspiración.
- La nueva propuesta del restaurante sanisidrino incluye platos clásicos y contemporáneos, elaborados con productos italianos y locales.
Convivium se reinventa de la mano de Miguel Hernández, para sorprender a sus asiduos visitantes y cautivar a sus nuevos comensales con una nueva carta. “He querido mantener los platos clásicos pero he agregado toques contemporáneos y personales”, afirma Miguel Hernández.
Luego del éxito de La Nacional, el primer restaurante que fundó hace diez años y otros proyectos gastronómicos, Miguel Hernández está totalmente dedicado a Osteria Convivium, un restaurante con una propuesta clásica italiana, que con él ha iniciado una nueva etapa. El año pasado, el chef estuvo concentrado en nuevas aventuras gastronómicas y abrió The Key Market-Peruvian Bistro, una propuesta de cocina peruana contemporánea en Key Biscayne, Miami.
Este año, viajó a Europa en búsqueda de inspiración, para crear la nueva carta del restaurante italiano ubicado en San Isidro. “Queremos que Osteria Convivium sea un lugar para todos, para sentirse en casa. Un lugar para disfrutar con la familia o cuando quieres reencontrarte con los amigos”, agrega. Esta nueva etapa de Convivium se caracteriza por mantener sus sabores más tradicionales, pero con el sello personal de Hernández y aires más contemporáneos pero muy italianos.
La nueva carta, un recorrido por Italia
Después de su viaje de investigación culinaria por Italia, Hernández ha creado un variado repertorio de platos para la hora del almuerzo y cena. Se trata de una propuesta donde destacan los productos con denominación de origen y los frutos de mar, que incluye platos inspirados en las diferentes regiones italianas. Un viaje culinario por las preparaciones más emblemáticas de Italia, tanto clásicas como actuales, pero siempre con el toque personal que caracteriza al chef.
Entre las novedades podrá encontrar un Fettuccine ai funghi, preparado y servido en un molde de queso pecorino. Una Insalata di mare calda con pesto (con pulpo, langostinos, calamares, pesto y citronette tibio), también un Paccheri alla carbonara (con guanciale, yemas frescas y queso pecorino). Otra de las opciones que destacan son los Gnocchi di barbabietola e gorgonzola con praliné (hechos con beterraga, queso gorgonzola cremificado y pistachos); un Tagliolini verdi con sugo ai funghi porcini (hongos, mantequilla, queso reggiano y albahaca); un Risotto al nero di seppia (carnaroli en tinta calamar, calamares a la griglia y salsa romesco). Además, toda aventura gastronómica no puede terminar sin un postre especial, como su Tiramisú montado en la misma mesa. Todo un espectáculo.