P.A.N. regala tres recetas de wraps para engreír a las madres en su día
- Ya sea en el desayuno, almuerzo o cena, las mamis podrán disfrutar de estos deliciosos platillos por su fecha especial.
En marco al Día de la Madre, celebración que nos invita a reconocer la importancia de las mamás en nuestra sociedad, P.A.N., marca global de alimentos sabrosos y convenientes, comparte tres recetas basadas en un platillo versátil, como son los wraps, para que puedan ser agasajadas en esta efeméride especial.
Para preparar la masa de los wraps, se necesita un tazón para mezclar 1 y ½ taza de harina de maíz blanco precocida P.A.N., 1 y ½ taza de agua a temperatura ambiente y 1 cucharadita de sal, hasta lograr una masa firme y sin grumos. Dividirla en 6 porciones y formar bolitas iguales. Luego, estirarlas entre dos hojas de papel film hasta obtener una masa delgada y circular. Cocinar cada tortilla en un sartén a fuego medio por 1-2 minutos de cada lado. Repetir el proceso con las demás tortillas.
Para el desayuno – Wraps de pollo con durazno:
Para el relleno, se necesitará 1 pechuga de pollo deshilachada, 1 barra de queso crema y 6 mitades de duraznos en almíbar, así como mayonesa al gusto. Preparar la pechuga de pollo cocinándola en una olla a fuego medio con un poco de aceite, ajo, cebolla, apio, sal, pimienta y agua suficiente para cubrirla. Cocinarla hasta que esté suave y luego deshilacharla, mezclándola con un poco de mayonesa.
Para armar los wraps, sobre cada tortilla colocar una porción de queso crema, pollo deshilachado y algunas láminas de durazno en almíbar. Enrollar el wrap y calentarlo por ambos lados en un sartén a fuego medio. ¡Disfruta!
Para el almuerzo – Wraps de pollo a la brasa:
Para la vinagreta, se necesitará 1 taza de mayonesa, 2 dientes de ajo, 1 trozo pequeño de pepino, 2 cucharaditas de orégano seco, sal y pimienta al gusto, 1 cucharadita de vinagre y 1 cucharadita de leche fresca. En una licuadora, combinar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Para armar los wraps, deshuesar y deshilachar 1 kg de pollo a la brasa. Sobre cada tortilla, colocar una porción de lechuga crespa, rodajas de tomate, pepino cortado en tiras, zanahoria rallada y el pollo deshilachado. Luego, añadir la vinagreta preparada anteriormente. Una vez que todos los ingredientes estén colocados sobre la tortilla, enrolla cada wrap y calentarlos en un sartén a fuego medio, dorando por ambos lados para sellar. ¡Y listo!
Para la cena – Wraps chicken crispy:
Para esta receta, se necesitará tiras de pollo sazonadas y empanizadas, para lo cual se utilizará 600 gramos de pechuga de pollo cortada en tiras gruesas, 1 taza de harina de trigo, 2 huevos batidos, 1 taza de harina de maíz amarillo P.A.N., sal y pimienta al gusto, así como aceite para freír. Pasar las tiras de pollo por la harina de trigo, luego por el huevo batido y finalmente por harina de maíz P.A.N., asegurándose de cubrirlas completamente. Después, freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente por 4 minutos.
Para armar el wrap, sobre cada tortilla se colocará una hoja de lechuga, rodajas de tomate, las tiras de pollo empanizadas, láminas de queso cheddar y salsas al gusto, como mayonesa, kétchup y mostaza. Enrollar el wrap y calentar. ¡A cenar!