Pacientes con fisura labial y/o paladar hendido fueron intervenidos con cirugías gratuitas gracias a Operación Sonrisa y Efectiva Tu Financiera
- Arequipa fue el lugar elegido para intervenir a 40 pacientes de diferentes edades, quienes mejoraron su calidad de vida mediante la cirugía reconstructiva que ofrece el programa quirúrgico de Operación Sonrisa.
En Perú cada año nacen en promedio 900 niños con fisura labial y/o paladar hendido, padecimientos que los inducen a sufrir de anemia, malnutrición, infecciones de oído difíciles de curar, trastornos de comunicación, entre otras complicaciones, que perjudican su salud y desenvolvimiento general.
Consciente de esta problemática, Operación Sonrisa, asociación sin fines de lucro que busca atender a la mayor cantidad de pacientes con escasos recursos que tienen estas condiciones, logró cumplir el sueño de 40 ellos en Arequipa, quienes fueron intervenidos con cirugías reconstructivas gratuitas gracias a la donación de cinco mil dólares que recibió de Efectiva Tu Financiera.
El importe económico permitió la adquisición de materiales y el cubrimiento de otros gastos médicos. Asimismo, la financiera también se hizo presente mediante las acciones de voluntariado que realizaron sus colaboradores, quienes estuvieron con los beneficiarios en salas de entretenimiento momentos previos a la operación para que estén más cómodos con el proceso.
“Para nosotros es muy significativo contribuir con causas sociales de alto impacto como la que realiza Operación Sonrisa, que mejora la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos. Estamos muy felices de apoyar esta actividad no solo económicamente, sino también aportando calidez humana, que es un factor sumamente relevante para los pacientes”, expresó Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Efectiva Tu Financiera.
Cabe destacar que además de estas acciones, Efectiva Tu Financiera, que pertenece a Grupo EFE junto con La Curacao, Tiendas EFE, Motocorp y el Marketplace Juntoz, continuará impulsando la donación a Operación Sonrisa tanto entre sus clientes como en los demás miembros de su personal mediante sus canales oficiales como página web, redes sociales, así como plataformas de información interna. Todas las colaboraciones serán bien recibidas y formarán parte del cambio positivo de vida que experimentarán más beneficiarios.