Programa de Salud promueve jornadas de prevención del VPH
En la mayoría de los casos las personas afectadas con el Virus del Papiloma Humano no presentan síntomas de la infección, por lo que se recomienda efectuar un chequeo médico regular.
Puente de Amistad a través de su programa “Salud para la Vida” busca concientizar a sus colaboradoras acerca del Virus del Papiloma Humano (VPH), con la finalidad de prevenir esta enfermedad de transmisión sexual.
Para ello, está llevando a cabo jornadas gratuitas de Papanicolau en las agencias de Mazatenango, Chicacao, Chimaltenango, Quetzaltenango, Sololá y Panajachel, atendiendo alrededor de 80 de sus colaboradoras .
El Virus del Papiloma Humano es una infección viral muy común, ya que existen más de 200 variedades del virus y algunas pueden infectar la boca, la garganta y el área genital.
La mayoría de las infecciones genitales por VPH son inofensivas y desaparecen sin síntomas. Sin embargo, en algunos casos, el VPH puede causar cáncer cervical, de cuello uterino, boca y garganta.
En Puente de Amistad, la salud de nuestras colaboradoras es una prioridad. Por ello, hemos incorporado a nuestro programa de salud jornadas de revisión médica y charlas informativas para educar y sensibilizar acerca de la importancia del autocuidado y la prevención de enfermedades como el VPH” ,afirma Nohelia Guarchaj, Coordinadora Senior de Marketing de Puente de Amistad.
Cabe mencionar que el Test de Papanicolau Cervical, se emplea a fin de detectar lesiones precancerosas vinculadas con este virus y eliminarlas con el tratamiento médico respectivo. Además, es recomendable la revisión anual con un médico especialista para prevenir el Virus del Papiloma Humano.