Puratos celebra 45 años en el mercado peruano innovando en los sectores de panadería, pastelería y chocolatería
Puratos es un grupo internacional que ofrece una gama completa de productos innovadores y experiencia en aplicaciones para artesanos, industrias, minoristas y clientes de servicios de alimentos en los sectores de panadería, pastelería y chocolatería.
“Este 26 de diciembre celebramos 45 años de presencia en el Perú, trabajando diariamente para impulsar el desarrollo de grandes, medianas y pequeñas empresas, así como de emprendedores a nivel nacional. Agradecemos a nuestros clientes, quienes nos ven como aliados para el desarrollo de sus productos y la mejora de sus cadenas de producción”, mencionó Francisco Álvarez Calderón, gerente general de Puratos.
Con 9318 empleados en todo el mundo, la empresa de origen belga destina el 2.44% de sus ingresos en investigación y desarrollo. De esta forma, ofrece un servicio completo de análisis tecnológico y asesoramiento de expertos sobre temas como sabor, textura, vida útil y nutrición a todos sus socios estratégicos, con el fin de responder a las necesidades de cada negocio. Actualmente, cuenta con 93 centros de innovación, incluido Perú.
Bajo el lema «Food Innovation for Good», Puratos tiene como objetivo empresarial aumentar a nivel global su impacto positivo que a través de soluciones alimenticias innovadoras que promuevan la salud y el bienestar, así como para que las empresas, clientes, personas y el planeta en sí continúen progresando hacia un futuro prometedor.
Campaña navideña y planes 2024
Este 2023, la compañía ha seguido invirtiendo en innovación y en la diferenciación de sus productos en el mercado a través de las tecnologías. Esto le permite seguir creciendo en categorías como panadería pese a un año de recesión económica para el país.
“Para el próximo año estamos apuntando a fortalecer nuestros canales de venta a nivel nacional y posicionar nuestros productos de formato de un kilo durante el primer trimestre del año, con la misión de acompañar a los emprendedores y artesanos en el fortalecimiento de sus negocios”, finalizó el Álvarez Calderón.