Recupera la firmeza y atenúa las cicatrices de tu piel con los beneficios de las enzimas
Durante los últimos años, las personas buscan potenciar su belleza y apariencia, mejorando algunas imperfecciones, lo que ha convertido a la medicina estética en el aliado perfecto para el cuidado de la piel. En ese sentido, las enzimas recombinantes de segunda generación son una opción ideal para tratar la grasa localizada, flacidez, cicatrices hipertróficas y queloides, tanto a nivel facial como corporal.
“Estas enzimas son principios activos únicos, 100% biológicos, procedentes de la ingeniería genética, una de las últimas innovaciones en medicina estética para eliminar la celulitis, fibrosis, flacidez y mejorar las estrías o cicatrices. Este es un procedimiento inyectable mínimamente invasivo y no requiere pasar por el quirófano”, indicó la doctora Giulianna Berrocal, especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma.
La especialista explica que el tratamiento PB Serum de segunda generación se basa en enzimas compuestas por: colagenasa (que estimula la regeneración del colágeno con efecto reafirmante y anti edad), la lipasa (que reduce la grasa), la liasa y el ácido hialurónico (ambos necesarios para recuperar la forma óptima de la piel).
Estas enzimas tienen múltiples usos, y las de segunda generación se dividen y se enfocan en acciones específicas como:
• PB Serum Low: Se centra en perfilar, redefinir y rejuvenecer el rostro.
• PB Serum Medium: Diseñada para tratar la papada o doble mentón, la adiposidad corporal en brazos, espalda, abdomen y la celulitis. Además, afina el rostro mediante la bichectomía enzimática sin necesidad de recurrir al quirófano.
• PB Serum High: Recomendada para atenuar cicatrices en general (secuelas de acné), reducir la fibrosis post lipoquirúrgica, retensar la piel facial y corporal, así como para eliminar la fibrosis en la celulitis.
Es importante destacar que la aplicación de estas enzimas recombinantes de segunda generación debe ser indicada y realizada por un profesional experto, pues previamente el paciente requiere una evaluación individualizada de cada caso. El especialista también determinará el número de sesiones requeridas y evaluará si se necesita recurrir a otros tratamientos complementarios para optimizar los resultados.