Los platos marinos se han convertido en los favoritos en los días de verano, ya que el sol apremia y muchos optan por refrescarse con platillos ligeros. Roger Arakaki, chef colaborativo de Ajinomoto del Perú, señala que la comida marina es una excelente opción por ser altamente nutritiva. Por ello, el chef comparte tres recetas que pueden preparase de manera fácil y rápida, equivalente a una porción.
Ceviche tradicional
Preparar uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía peruana es mucho más fácil de lo esperado. Primero, debes cortar 200g de pescado en cubos, condimentarlo con sal y AJI-NO-MOTO® al gusto. Luego exprime el jugo de 6 limones sobre el pescado, agrega 2 cucharaditas de ají limo rojo picado, 1 cucharadita de licuado de apio, ajo y kion, y mezcla con cebolla picada tipo pluma. ¡Listo! Servir acompañado de camote, rodajas de choclo, hojas de lechuga, y decorar con rodajas de rocoto.
Un secretito del chef es reemplazar la mitad de sal -que se agrega usualmente- por el sazonador AJI-NO-MOTO®. De esa manera se fortalecerá los sabores y contribuirá a la disminución del consumo de sodio en un 37%. Este secreto puede ser usado en cualquier plato.
Causa Marina
Para preparar este clásico potaje se requiere mezclar en un recipiente 250g de papa amarilla prensada con 80 g de pasta de ají amarillo, 60 ml de jugo de limón, sal, pimienta, luego de ello reservar. Para el relleno mezclar 120g de atún en conserva con 60g de mayonesa y un poco de culantro.
Enseguida, con un aro moldeador colocar las dos mezclas, y ordenarlo en las siguientes capas: papa prensada, atún, palta y cubrir con una nueva capa de papa. Finalmente decorar con huevo duro por la mitad, aceituna negra y una hoja de lechuga. ¡A disfrutar!