Rutina para continuar cuidando tu salud si sales de viaje
Durante las vacaciones o cualquier feriado, es común que las personas emprendan viajes familiares para explorar nuevos destinos y disfrutar de diversas gastronomías. Sin embargo, puede que durante estos viajes se gane peso. Por ello, si lo que busca es disfrutar de unas lindas vacaciones y cuidar su salud, es preciso seguir algunos consejos para poder llevar esto a cabo.
El primer paso para el control del peso o su mantenimiento, es comprender nuestros objetivos y motivaciones. Debe identificar bien sus metas y propósitos respecto a su salud y estado nutricional, señala Talía Pinto León, miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife.
Asimismo, para sostener una alimentación nutritiva durante su viaje, puede incluir alguno de estos alimentos en cada tiempo de comida.
- Desayuno: fruta + proteína + grasa saludable.
- Refrigerio: fruta + 1 puñado de almendras + agua
- Almuerzo: ensalada + proteína + carbohidrato saludable (camote, papa, quinua, yuca o arroz integral).
- Refrigerio: yogurt descremado con no más del 2% de grasa. Agua.
- Cena: sopa de verduras con una fuente de proteína o verduras + proteína o wrap de verduras + proteína o verduras a la parrilla con proteína.
La experta también indica que el ejercicio no puede dejarse de lado aún durante las vacaciones. Realice todas las caminatas que pueda durante su viaje, aproveche para conocer lugares distintos y evite transportarse en auto, bus o tren. Bicicleta, patines o skate son también buenas alternativas.
Beba mucha agua durante el día. Eso le ayudará a mantenerse hidratado.
Finalmente sea perseverante, pues la perseverancia es clave.