
RUTINA PARA CUIDAR LA PIEL EN TODO EL AÑO
Nuestra piel está constantemente expuesta a agresores externos, tales como la contaminación y la radiación solar, entre otros. Por ello, es importante tomar los cuidados necesarios para protegerla y prevenir algunos daños, como el envejecimiento prematuro.
En ese sentido, la Dra. Cecilia Solís-Rosas García, Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, comparte las siguientes recomendaciones para disfrutar del verano y de tu piel:
- Evita la exposición solar durante el horario de mayor índice UV, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. La radiación solar propicia la aparición de arrugas, manchas y algunas lesiones más severas. Utiliza protector solar de amplio espectro y reaplica cada dos horas.
- Evita el tabaco: Este daña el colágeno y la elastina, que son las fibras que dan fortaleza y elasticidad a la piel.
- Humecta tu piel: utiliza una crema humectante que se adapte a tu tipo de piel. Es preferible una que tenga factor de protección solar, de acuerdo a las recomendaciones de tu dermatólogo.
- Lleva una alimentación equilibrada que ayude a tu bienestar. Consume frutas, verduras, proteínas magras y productos integrales, además de abundante líquido.
- Use ropa de protección: colores claros, algodón, mangas y pantalones largos, sombreros de ala ancha.
- Disminuya la duración del baño, use agua tibia.
- Evite los jabones fuertes.
- Aféitese con cuidado, use cremas, loción o gel de afeitar antes de afeitarse.
- Controle el estrés, si esta fuera de control, la piel está más sensible y puede desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos.
- Duerma sus ocho saludables horas.
- Mantenga un estado de ánimo sano, puede practicar la meditación.
- Encuentre el tiempo suficiente para hacer las cosas que disfrute y que lo hacen feliz.
- Nunca deje de hacer la actividad física que más le guste.