Salud: 3 beneficios de un seguro indemnizatorio para su familia
- Seguro indemnizatorio va desde los S/ 8 mensuales y el monto de indemnización puede ser de hasta S/ 240,000.
Después de la crisis sanitaria que vivió el mundo por la pandemia de Covid-19, el cuidado de la salud de nuestros seres queridos cobró mayor importancia y se convirtió en una de las principales preocupaciones dentro de las familias. Y es que cada vez más peruano empezaron a buscar opciones rentables como seguros indemnizatorios, pues garantizan no solo el bienestar físico, sino también ofrecen un respaldo económico ante eventualidades.
Bajo este contexto, Vivir Seguros, compañía de seguros de vida, presenta “Vive Max”, un nuevo seguro indemnizatorio accesible para que los peruanos puedan asegurarse ante diagnósticos desfavorables como accidentes cerebrovasculares, infartos y enfermedades graves como el cáncer, insuficiencia renal crónica, trasplante de órganos, entre otros. Con planes que van desde S/ 8 mensuales, los asegurados pueden recibir una indemnización de hasta S/ 240,000, según el plan que elijan indica María Fernanda Tejada, sub gerente de Ecommerce de Vivir Seguros
Sin embargo, pese a ser uno de los seguros indemnizatorios más completos, aún muchas personas no conocen cómo funciona y sus beneficios. Por ello, la especialista comparte 3 razones para empezar a contar con un seguro indemnizatorio en caso de enfermedades graves este 2023. Toma nota:
- Cobertura de gastos médicos: el seguro indemnizatorio entrega la compensación económica directamente a la cuenta bancaria del asegurado, de esta manera, el titular puede utilizarlo libremente en el tratamiento que sea necesario y con los especialistas de su elección, sin restricciones.
- Flexibilidad en la elección de médicos y clínicas: a diferencia de los seguros médicos, el seguro indemnizatorio ofrece completa libertad para que el usuario pueda elegir en qué clínica tratarse. Adicionalmente gracias a esta gran indemnización el usuario también puede optar por recibir una segunda opinión de un doctor privado o llevar la atención en clínicas del extranjero.
- Tranquilidad financiera: ante gastos médicos no cubiertos y/o ante una posible incapacidad laboral el seguro indemnizatorio funciona como un respaldo económico adicional complementando a cualquier seguro de salud tradicional. Esto te permite acceder a la atención médica necesaria sin preocuparte por el impacto financiero que pueda tener en tu presupuesto.
Para obtener más información sobre cómo proteger a tu familia con este tipo de seguro, la especialista de Vivir Seguros detalló que todo el proceso de solicitud se realiza en línea a través de la plataforma online vivemax.vivirseguros.pe, haciendo que el proceso sea mucho más fácil y accesible para personas de Lima y el interior del país.
Finalmente, la ejecutiva señaló que Vivir Seguros forma parte del grupo Inversiones la Construcción (ILC), es el segundo asset manager más grande de Latinoamérica, con participación activa en las industrias financieras y de salud en diversas empresas de Perú, Chile y Colombia.