Samsung Electronics Co. Ltd. ha anunciado hoy que Bixby, su asistente por voz de inteligencia artificial (IA), ahora es compatible con el español latinoamericano como opción de idioma. Los usuarios de Bixby que hablan español latinoamericano de todo el mundo ahora tienen la opción de interactuar con sus dispositivos Samsung Galaxy en su idioma local, ya que el portugués brasileño era anteriormente el único idioma latinoamericano compatible con Bixby.
“Cuando Samsung lanzó Bixby hace casi cinco años, nos comprometimos a mejorar continuamente esta plataforma inteligente con nuevas tecnologías y socios clave que permiten disfrutar de más experiencias”, dijo Young Jip Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de inteligencia artificial de Mobile eXperience Business, Samsung Electronics. “Estamos orgullosos de llevar Bixby a los millones de usuarios que hablan español latinoamericano, uniéndonos a los más de 200 millones de personas que ya usan Bixby a partir de casi 400 millones de dispositivos en todo el mundo”.
Beneficios de Bixby, ahora disponible en español latinoamericano
Bixby es un asistente por voz potente e inteligente que ayuda a los usuarios de Samsung Galaxy a navegar por sus dispositivos y organizar sus vidas, como un asistente personal del mundo real. Puede ayudar a iniciar aplicaciones y configuraciones, recordar citas y tareas y, en general, reducir las molestias diarias. Bixby puede incluso comunicarse con otros, respondiendo llamadas, redactando mensajes y más.
La inteligencia depende de la capacidad de comprender y responder a los comandos, independientemente de la redacción. Hasta ahora, los usuarios de América del Sur y América Latina tenían que usar el español europeo con Bixby. El nuevo soporte para español latinoamericano les permitirá usar dialectos, acentos y matices locales para interacciones más naturales con su dispositivo.
El soporte en español latinoamericano significa que aún más usuarios de Samsung Galaxy ahora pueden confiar en la inteligencia y conveniencia de Bixby, particularmente en los Estados Unidos, el segundo país de habla hispana más grande y la región con la mayor cantidad de usuarios de Bixby.