Samsung Perú presenta el nuevo sistema de aire acondicionado DVM S2, la evolución del sistema VRF
El sistema con mayor eficiencia energética gracias a la aplicación de IA, reduce el uso de gases refrigerante en el sistema y aumenta la flexibilidad en instalación y diseño con módulos con capacidades más grandes.
Samsung Perú presentó su nueva gama de aire acondicionado DVM S2, la nueva generación de su plataforma Multi Variable Digital (DVM) S para el mercado peruano.
La nueva gama ofrece una ratio de eficiencia energética estacional de hasta un 5.23* EER, innovaciones en inteligencia artificial (IA) y capacidades de control para optimizar las condiciones de climatización de acuerdo al ambiente.
Cabe resaltar que DVM S2 de Samsung es totalmente compatible con la tecnología WindFree™, lo que permite lograr el máximo confort en cualquier lugar. Asimismo, permite mejorar la flexibilidad de la instalación y el mantenimiento, y se puede conectar a un máximo de 64 unidades interiores.
Tecnología innovadora para lograr la eficiencia energética
Con el objetivo de priorizar la eficiencia energética, la nueva gama DVM S2 cuenta con diversas tecnologías innovadoras en sus componentes centrales. Estos incluyen un compresor scroll más avanzado con tecnología Advanced Flash Injection (AFI), un intercambiador de calor ampliado con flujo de refrigerante optimizado, un ventilador multidentado y un módulo de potencia mejorado.
Cabe destacar que la tecnología de control de motor AFI permite un rango de frecuencia más amplio de 10 ~ 180 Hz. El nuevo bajo de 10 Hz (en comparación con los 14 Hz del modelo anterior) hace que el sistema sea más estable a bajas frecuencias, logrando un mejor rendimiento de WindFree™ para un control de temperatura cómodo y sin corrientes de aire. Por otro lado, el nuevo máximo de 180 Hz garantiza un rendimiento de refrigeración más potente.
Optimización en diseño y rendimiento
En comparación con los modelos de la misma capacidad en la serie DVM S actual, el área de transferencia de calor del intercambiador de calor en todos los modelos nuevos es significativamente mayor. La ruta híbrida de la nueva unidad está diseñada para optimizar el flujo de refrigerante correspondiente al perfil de flujo de aire. De esta manera, su exclusivo ventilador de múltiples dentados minimiza la turbulencia del vórtice de aire, aplicando diferentes dentados, considerando la velocidad del aire del borde y el interior de la pala, respectivamente. Además, el transistor bipolar de puerta aislada (IGBT) altamente eficiente reduce la pérdida de electricidad conducida.
El nuevo diseño de DVM S2 es más aerodinámico y permite un funcionamiento más silencioso, en comparación con las generaciones anteriores. Tiene un marco más robusto y una estructura reforzada con un gabinete exterior mejorado para mayor confiabilidad. El rango operativo de enfriamiento y la presión estática externa se han ampliado para brindar flexibilidad en el diseño, junto con una mejora en el modo de operación de emergencia. Además, DVM S2 también cuenta con una verificación de inversor en el dispositivo para un mejor mantenimiento. La tecnología avanzada para el control del subenfriamiento del refrigerante y el análisis del estado de la instalación permitió una tubería de líquido más pequeña, lo que proporciona una reducción del 28% en la cantidad de refrigerantes adicionales utilizados durante la instalación en comparación con su predecesor.
Asimismo, se cuenta con una mayor flexibilidad de diseño por las combinaciones de módulos con mayor capacidad: Unidad única de 34HP (actualmente la más grande del mercado) para 380V y 460V, en el caso de 220V en unidad de hasta 26HP.
Innovaciones en IA para un enfriamiento más inteligente y rápido
Gracias a sus capacidades de IA, la nueva gama DVM S2 detecta las condiciones climáticas interiores para ofrecer un rendimiento optimizado de refrigeración y calefacción. Por ejemplo, la función AI Low Pressure Control aprende los patrones de la operación de enfriamiento y alcanza la temperatura objetivo más rápidamente, garantizando que los usuarios en la habitación se sientan más cómodos a la temperatura deseada.
En el caso de AI High Pressure Control, el objetivo es mantener la alta presión óptima al realizar ajustes según el entorno instalado. Mientras que AI Defrost Control proporciona el mejor momento para las operaciones de descongelación y, por lo tanto, ofrece una mayor comodidad durante el calentamiento. Además, los algoritmos de inteligencia artificial avanzados de DVM S2 pueden detectar fugas de refrigerante en tiempo real y enviar alertas de inmediato para que los usuarios puedan monitorear y administrar sus unidades rápidamente sin comprometer la comodidad.