Llegaron los feriados de Semana Santa, días en los que muchos viajeros aprovechan para dirigirse a nuevos destinos y conocer las tradiciones y costumbres de los países, sobre todo, de distintos continentes. En esa línea, el aprendizaje de un idioma nuevo se convierte en un recurso valioso y necesario para que los viajeros puedan entender la cotidianidad del lugar de una manera más significativa y desde otra perspectiva.
“El aprender idiomas ayuda a los viajeros a comprender los matices culturales, en fechas especiales o celebraciones locales, acceder a información valiosa sobre las costumbres del país y sentirse más seguros al viajar, porque pueden tener una comunicación fluida con los ciudadanos del lugar y pedir información como direcciones de espacios turísticos o de restaurantes, en definitiva es una herramienta fundamental”, explica Carlos Aravena, CEO de Políglota.
Cabe destacar que en el Perú, para el 67 % de sus ciudadanos, el principal propósito de aprender otros idiomas es viajar para conocer otros lugares del mundo y encontrar mejores condiciones de vida, según indica el estudio “Talking Global Opportunities for People”, realizado por la startup Políglota.org, cifras que evidencian la necesidad de estudiar idiomas como el inglés, francés, alemán, entre otros.
La Semana Santa puede ser una oportunidad para aprender un idioma en un contexto real, conocer mejor la cultura y las tradiciones de otros países: “esto implica la comprensión de la gramática y el vocabulario, aspectos que pueden perfeccionarse al interactuar con otros estudiantes. Así, desde Políglota, hemos establecido un método social que permite conectar con personas de otros países, para que aprendan idiomas a través de clases en vivo, en un ambiente de confianza y situaciones reales, que les permite familiarizarse con otras culturas.”, finaliza Carlos Aravena, CEO de Políglota.