Sodexo Beneficios e Incentivos y Cirkula apuestan por economía circular para evitar desperdicios de alimentos en buen estado
Sodexo Beneficios e Incentivos, alineado con sus objetivos de sostenibilidad, ha firmado una alianza con Cirkula para brindarle a sus beneficiarios descuentos en cientos de tiendas, mientras ayudan al planeta.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de toda la comida en el mundo se desperdicia, y son los hogares, hoteles y restaurantes los responsables del 28% de desperdicios de alimentos. En esa línea, en Perú ya se ha empezado a aplicar la economía circular como una estrategia para minimizar los desperdicios de alimentos y generar un nuevo valor a los excedentes de comida en el marco de la sostenibilidad.
Este enfoque permite a las empresas dedicadas a brindar servicios de alimentación, como restaurantes y tiendas, a administrar mejor sus excedentes, aquellos que no han logrado vender durante la jornada y se encuentran en perfecto estado, sin las pérdidas que ello les generaba, y a los usuarios poder consumir estos alimentos de sus restaurantes favoritos a precios mucho más competitivos.
En ese sentido, Sodexo Beneficios e Incentivos ha firmado una alianza exclusiva con la startup Cirkula, foodapp que vende y rescata comida excedente de calidad de restaurantes, cafeterías y otros establecimientos para ayudar al planeta. Ello en el marco de sus objetivos de sostenibilidad y de la iniciativa global Waste Watch del Grupo Sodexo, para la reducción de desechos y desperdicios de alimentos y, en consecuencia, la disminución del impacto medio ambiental.
De esta manera, los beneficiarios de las tarjetas Sodexo podrán utilizar el App de Cirkula y adquirir alimentos de calidad desde el 40% de descuento en más de 300 restaurantes y tiendas, que en otra circunstancia serían desechados por no haber sido vendidos en el local.
“En Sodexo tenemos un compromiso con la sostenibilidad y fomentamos una cultura de responsabilidad medioambiental para reducir el food waste en los países donde tenemos presencia y con todos nuestros stakeholders: clientes, beneficiarios, comercios y comunidad. Por ello, nos hemos unido a Cirkula para que nuestros beneficiarios puedan acceder a comida de calidad con grandes descuentos, mientas ayudan al planeta a minimizar los desperdicios de alimentos. Sin embargo, el beneficio no es solo para ellos, sino también para los comercios, pues les permitimos reducir sus pérdidas y generar mayores ingresos para sus negocios. De esta manera, junto a Cirkula cumplimos con generar una economía circular que impacte positivamente en todos”, señala Stéphane Michelin, CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos para Perú.
Por su parte, Jimmy Baudts, Co-founder y CEO de Cirkula señala que “como solución líder en la industria alimentaria hemos logrado evitar que 150 mil productos sean desechados y actualmente estamos enfocados en generar nuevas alianzas para ampliar la cantidad de locales afiliados y entrar a nuevos segmentos como franquicias y tiendas de conveniencia para continuar impulsando la economía circular en el Perú”.
Sodexo, es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, cuenta con más de 412 mil colaboradores en 53 países del mundo. Su facturación llega a los 21 billones de USD. El Grupo Sodexo Perú está presente hace 25 años en la costa, sierra y selva del país y es empleadora de más de 7500 peruanos. Cuenta con dos empresas: Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas físicas y virtuales, como Food Pass, Premium Pass Incentivo, Premium Pass Regalo, e-Commerce Pass, Diligo, Escolaridad Pass y Navidad Pass. Sodexo On Site Services, empresa que brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos. Además, cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, creada desde el 2004 con el propósito de apoyar y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones en las localidades donde opera Sodexo en Perú. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, búsqueda de nuevos mercados, certificación de calidad, educación alimentaria y actividades filantrópicas.