Temporada de clases: 16 bocadillos nutritivos que sus hijos amarán
Alimentar saludablemente a nuestros hijos es un desafío diario, en especial si nos hemos propuesto brindarles una nutrición balanceada y rica en nutrientes, pues están en la etapa más importante de su desarrollo.
Susan Bowerman, Directora Sénior de Educación y Entrenamiento en Nutrición Mundial en Herbalife, comparte una guía de snacks tanto para el colegio como para la casa que a los niños les encantarán:
- Atún y galletas: El atún es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y es rico en proteína. Intenta combinar atún de lata al natural con palta molida y sírvela con galletas integrales.
- Smoothies: los batidos pueden ser una gran opción para que los niños consuman lácteos y fruta. Son rápidos y fáciles de preparar, ideal contar con leche o yogur bajo en grasa y variedad de frutas.
- Zanahorias: Las zanahorias son ricas en betacarotenos, precursor de vitamina A, la cual participa en el desarrollo de la visión. Además, son una buena fuente de fibra. Es divertido comerlas enteras o con aderezo de yogur natural con ciboulette o palta.
- Avena: La avena es rica en fibra y vitaminas del grupo B. Intenta prepararla con leche descremada para obtener calcio y proteína extra. Puedes endulzarla ligeramente y añadir trozos de fruta como plátano o manzana.
- Fresas con yogur: Contienen vitamina C, potasio y fibra. Si no tienes fresas frescas a mano, puedes utilizar congeladas para preparar smoothies o mezclarlas con yogur descremado.
- Palitos de pavo o pollo: Envuelve una rebanada de pavo o pollo sin piel alrededor de un palito de queso descremado para una lonchera divertida llena de proteínas y calcio.
- Mantequilla de maní en galletas o rodajas de manzana: En un pocillo con mantequilla de maní natural deja que los niños unten en galletas integrales, galletas de arroz o manzanas en rodajas.
- Sopa de verduras y queso bajo en grasa: Calienta una taza de sopa de vegetales y cúbrela con un poco de queso bajo en grasa rallado. Los niños recibirán una porción de verduras y algo de proteína para mantenerlos satisfechos.
- Leche de vainilla tibia: Calienta una taza de leche baja en grasa con unas gotas de vainilla y espolvorea con canela. A los niños les encanta esta bebida que proporciona proteínas y calcio.
- Medio sándwich con pan integral: Incluye algunas verduras cortadas como rodajas de tomate o lechuga y ve variando el tipo de verdura para que se acostumbren a probar nuevas cosas.
- Pizza en pan integral: Cubre una rebanada o trozo de un buen pan integral con tomate en rebanadas y queso mozzarella bajo en grasa, luego hornea hasta que se derrita. Una delicia bien equilibrada con un refuerzo de vitamina C del tomate.
- Huevos rellenos: Corta los huevos duros por la mitad, retira las yemas y agrega palta; luego vuelve a rellenar las mitades de huevo y espolvorea con pimentón o culantro.
- Garbanzos asados: Escurre, enjuaga y seca 500 gramos de garbanzos. Mezcla con 2 cucharaditas de aceite de oliva, sal y pimienta. Asa en una bandeja para hornear galletas por 30 minutos hasta que estén crujientes. A los niños les encantará este bocadillo crujiente y rico en proteínas.
- No olvides el agua: Los niños también necesitan mantenerse hidratados. El agua natural es genial; aun así, ponerle algo de sabor puede motivar a tus hijos a tomar más. Agrega cítricos, hierbas, trocitos de fruta o un chorrito de jugo para potenciar el sabor.