Emprender con Visión: ¿Cómo cuidar los ojos según el trabajo
Última oportunidad para correr en la carrera benéfica a favor de la Fundación Peruana de Cáncer
El 100% de los fondos recaudados por las inscripciones a las carreras de 5K y 10K serán destinados a la FPC.
El domingo 20 de octubre se realizará la segunda edición de ¡Gánale la Carrera al Cáncer!, organizada por La Roche-Posay y Peru Runners en beneficio de la Fundación Peruana de Cáncer (FPC). Este evento iniciará a las 07:00 a.m. en el Parque Miguel de Cervantes (Cuadra 3 de la Av. Arequipa) y tiene el objetivo de reunir a las familias en una fiesta deportiva y solidaria con el fin de recaudar un significativo importe que beneficiará a pacientes oncológicos de bajos recursos y conmemorar a aquellos seres queridos que luchan o han luchado contra esta enfermedad.
Hasta ahora 2,000 corredores se han inscrito para participar en la carrera. Sin embargo, para quienes aún estén interesados, la organización ha habilitado 200 cupos extraordinarios. Para acceder a estos, solo es necesario realizar una donación mínima de S/40, que se destinará a apoyar a los pacientes de la Fundación Peruana de Cáncer. Además, aquellos que contribuyan recibirán un polo conmemorativo como agradecimiento, el cual se entregará el día de la carrera. Para quienes deseen participar, las inscripciones estarán abiertas a través del siguiente link.
“En la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), nos llena de orgullo presentar la segunda edición de ¡Gánale la Carrera al Cáncer!, actividad que venimos organizando con el invaluable apoyo de La Roche-Posay, Peru Runners y otros aliados que se sumaron a esta fiesta deportiva. Hemos trabajado con mucha dedicación para ofrecer una experiencia inolvidable a los corredores, a sus familias y a los amigos que nos acompañen. Con esta actividad rendiremos un homenaje a todas las personas que atraviesan el desafío del cáncer, ya sea personalmente o apoyando a un ser querido.” Comentó Giuliana Rivero, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la FPC. “En la FPC vemos al deporte como una valiosa oportunidad para fomentar la salud, la esperanza y, sobre todo, celebrar la unión y solidaridad de nuestra comunidad en espacios que promueven el bienestar. Invitamos a quienes no lograron inscribirse, a participar con una donación voluntaria en este gran evento, que viene cargado de muchas sorpresas y novedades.” Agregó la ejecutiva.
Alejandra Rodríguez Larraín, gerente general de Peru Runners y directora de la carrera, resaltó la importancia de la edición 2024 de la «¡Gánale la Carrera al Cáncer!» como una oportunidad para ampliar el impacto en beneficio de los pacientes oncológicos de bajos recursos. «El año pasado logramos un gran éxito, y este año queremos llegar aún más lejos, no solo recaudando fondos para la Fundación Peruana de Cáncer, sino también generando mayor conciencia sobre la prevención y la lucha contra esta enfermedad. Esta carrera es una muestra de solidaridad que une a familias, amigos y toda la comunidad en una causa crucial para el país», afirmó Rodríguez Larraín.
El 100% de los fondos recaudados de las inscripciones evento serán destinados a la Fundación Peruana de Cáncer, institución sin fines de lucro, que desde hace más de 64 años brinda asistencia integral gratuita a pacientes oncológicos de escasos recursos en todo el país. Esto incluye alimentación, alojamiento, servicios de enfermería, y apoyo psicológico, emocional y espiritual, así como traslados y medicinas no cubiertas por el SIS. Este esfuerzo ha sido posible gracias al apoyo de los auspiciadores: Aliada Centro Oncológico, Hotel Pullman, Wong, Metro, Meridianbet, Artisan, Vanish, Lysol, Electrolight, Agua Loa, Kia, Lab Nutrition, Rímac, Grifo AVA y Nutripoint.
“La batalla contra el cáncer no se limita solo al tratamiento médico. El 80% de los pacientes oncológicos sufre efectos secundarios en la piel, y más de la mitad se ve obligada a interrumpir su tratamiento debido al malestar. La Roche-Posay lleva años comprometida con esta causa, acompañando a pacientes, familiares y cuidadores, ofreciéndoles soluciones dermatológicas innovadoras en el cuidado de las pieles sensibles que alivian estos efectos y mejoran el bienestar de los pacientes, aportando a una mejor calidad de vida. Porque creemos que nadie debería luchar contra el cáncer solo” mencionó Aexandra Magill, Brand Manager de La Roche-Posay en Perú.