Un café D´wasi para disfrutar un momento
Por: Jose Dario Dueñas Sánchez (*)
En momentos que uno quiere disfrutar de un tiempo solo, con familia o con amigos, pensamos en una buena taza de CAFÉ, que tenga un buen aroma y más si es un buen café de especialidad. Una de las ciudades emblemáticas del turismo es el CUSCO sin lugar a duda y en ellas encontramos varios puntos para comida y no es la excepción el café. Uno de estos lugares se llama CAFÉ D WASI que cuenta con una historia muy rica desde su nacimiento allá por el año 2015.
El café proviene de la zona de Santa Teresa, reconocida zona de café y son los insumos principales para disfrutar de un BUEN CAFÉ. Si viaja al Cusco debe visitar el lugar; está ubicada a pocos metros de la Plaza de Armas. En ella podremos degustar buenos expresos acompañado de ricos complementos y en donde todo el personal lo hará sentir como en casa.
Bien dice que en torno a un buen café plasmamos nuestras ideas, nuestros sueños, y si todo ello viene acompañado con un entorno agradable, iluminación natural, es muy valorado. El ambiente que ofrecen es muy cómodo y productivo, y más si uno además en nómade digital.
Café D´WASI abrió su primera cafetería el año 2015, para el 2021 como dice John Carrasco (hijo de productor y hoy dueño) “abrir una nueva cafetería nos obligó a ampliar nuestra cartera de clientes, a buscar mejores cafés porque no solo trabajamos con el café de nuestra chacra, sino que también con otros productores”.
D´WASI tiene sabores únicos buscando variedades como Maragojipes con sabores muy exóticos: maracuyá y nibs de cacao. Encontramos Geishas, Bourbones frutados de procesos anaeróbicos. Su principal legado es “revalorar la tradición cafetera” y con toda la fuerza que adquirió de su abuela y su papá Celestino Carrasco, siempre está reinventándose y sobre todo ofreciendo momentos mágicos y sensaciones de un extraordinario producto, CAFÉ D WASI.