Whirlpool Corporation motiva el aprendizaje y el respeto en el mes del Orgullo LGBTQ+
- Para Whirlpool Corporation el mes PRIDE es la oportunidad de sensibilizar y abrir las puertas a la diversidad y a la singularidad.
- Mediante una serie de actividades, la marca continúa afirmando su posición como aliado de la inclusión.
Whirlpool Corporation, referente mundial en la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavandería, se ha distinguido por siempre innovar en sus productos, pero también por fortalecer su cultura organizacional, mediante la equidad y respeto que practican.
El mes PRIDE representa para la organización, uno de los momentos donde pueden poner sobre la mesa las oportunidades de aprendizaje, de sensibilización y de fortalecer los vínculos de sus colaboradores mediante el respeto y diversidad con inclusión, algunos de los cinco valores que se promueven al interior de la organización como parte de su cultura.
Las iniciativas que se promueven durante el mes del orgullo buscan impactar no solo al interior de la empresa, sino también expandir sus efectos a la comunidad.
A través de los ERG´s (Employee Resource Group) como lo es PRIDE NETWORK, Whirlpool Corporation genera los espacios y las oportunidades para aprender, sensibilizar y fortalecer los vínculos entre sus colaboradores, prevaleciendo siempre el respeto a la diversidad y la singularidad.
Con el tema “Todxs somos bienvenidxs” se generó al interior de la organización el Congreso PRIDE 2023, el cual contó con la participación de la activista de derechos humanos y fundadora de Casa de las Muñecas Tiresias, Kenya Cuevas, así como de Alex Maza Reyna, quien es un activista y escritor del libro infantil “Mi familia es como la tuya”, y de Mauro Alessandri, activista de la comunidad LGBTQ+. Más de 800 colaboradores participaron en las diferentes sesiones y pláticas, de manera virtual y presencial.
“Todos los individuos tenemos diferentes historias que contar, de cada una de ellas podemos aprender a ser mejores personas. Nuestras experiencias deben ser una oportunidad para vincularnos desde el respeto, eliminar el juicio y aceptar la diversidad y el deseo de las personas de vivir y ser tratados en igualdad. En Whirlpool somos una comunidad de colaboradores que trabajamos para ofrecer los mejores productos, todos somos singulares, pero también talentosos y esta combinación, al final, ofrece propuestas de valor para los consumidores”, comentó Laura Guajardo, directora de Consumer Care en Whirlpool LAR Norte y sponsor de PRIDE NETWORK.
Además del Congreso, más de 100 colaboradores de la empresa asistieron con sus familias y amigos a la marcha PRIDE de Monterrey, así como también a la carrera RUN PRIDE 2023.
Whirlpool Corporation reafirma su compromiso de inclusión con diversidad, integridad y respeto, valores que se promueven dentro de la cultura organizacional y que, a través de sus acciones, se viven y se sienten en todos sus colaboradores.